El final

Este es un cuento escrito por mi hijo Thiago, de diez años. Con algunas correcciones mías, pero creado íntegramente por él. Fué muy divertido hacerlo, ojalá les guste, y tengan ganas de dejarle comentarios!
 
 

Una mañana Hilario vio en la televisión que un ladrón había entrado a robar a una cuadra de su casa. Junto con su mamá fueron a preguntarle a su vecina si necesitaba ayuda.
En el mismo momento, Venus, que vivía en la calle Serrano 250, a dos cuadras de la casa de Hilario, y a una de la de Carlos y Marla (las víctimas del robo), también fue con su mamá a ofrecer su ayuda, y allí se encontraron todos.
Tocaron el timbre. Carlos, recién despierto, salió a atenderlos muy confundido. -Qué hacen a estas horas? les preguntó. -Vimos por televisión que habían entrado ladrones a tu casa -, dijo la mamá de Hilario. -Acá nunca ha robado nadie nada!- gritó Carlos más confundido que antes. -Entonces la televisión mintió?, preguntó Hilario. -Cómo puede ser?, dijo Venus. Las madres de los niños se indignaron:- Vamos a llamar a ese canal, desgraciados! zopencos! , mentirnos de esa forma!.
-Esto es muy raro-, dijo Carlos, – pero pasen, pasen, me gustaría invitarlos a tomar una tacita de café descafeinado para agradecerles su preocupación. -Y para los niños leche sin nata -, dijo Marla, su esposa, asomándose por la ventana.
Todos entraron. La casa tenía un patio gigante. Hilario y Venus estaban ansiosos por  ir a jugar con Goran, el pequeño Chihuahua de Marla y Carlos, entonces en el apuro Venus volcó su leche sin nata y Goran no tardó en limpiar el piso.
Los niños fueron por fin a jugar al patio, con una soga y una pelota improvisaron un partido de Volleyball, y en eso estaban cuando vieron bajar por la medianera a don Miguel Zaccarello, el vecino de enfrente, quien les dijo:- Dejen la pelota y escúchenme!. En ese mismo momento, las madres de Hilario y Venus llegaron al patio para avisarle a los niños que ya era la hora de irse, y grande fue la sorpresa al ver a don Miguel, mientras Venus gritaba: – Santos gatos!!!. Entonces llegó Carlos al grito de “deyukiljara”, tal fué el griterío  que rato después todos, excepto Carlos, salieron corriendo y aturdidos.
Cuando Venus y su mamá llegaron a su casa, Venus le dijo al papá “zrabo te sakam papata”, y se durmió abrazada a su gato Raúl.
Zaccarello y Carlos continuaban gritándose, Carlos le decía: – Cómo puede ser que entres a nuestra casa por segunda vez sin permiso?, la primera nos rompiste el “jarrón Mantú de la Suerte Aguada”, volvé a tu casa, de donde nunca tendrías que haber salido. Pero Miguel Zaccarello no se iba, hasta que Marla lo amenazó con una toronja. -Soy alérgico a las toronjas, mejor me voy!, dijo Miguel, y saltando la medianera volvió a su casa.
Al día siguiente Zaccarello tocó el timbre de la casa de Carlos y Marla para pedirles disculpas por lo ocurrido el día anterior, una vez que desaparecieron los rencores, se animó a decirles la gran verdad que tenía guardada: – Quiero que sepan que tengo 607 años!. En ese momento sonó el teléfono, Carlos atendió, y una voz del otro lado dijo -está Empel?, quién?, preguntó Carlos. -Empel, de apellido Otas, entonces Carlos le preguntó a Marla  – Vive acá Empel Otas?, si hay algún Empel Otas por acá, que venga al teléfono!. Zaccarello y Marla reían por el despiste de Carlos, todos estaban muy felices, hasta que, sorpresivamente, estalló el planeta.

Anuncios

12 Respuestas a “El final

  1. Pero claaaaro, tenía que venir Thiago para darle prestigio a este blog de una vez por todas! El cuento es hermosamente desopilante!!

    Me alucinaron los nombres, Hilario! Gorán! Venus!! (recuerdo que quise nombrar Venus a mi Malena, pero no hubo acuerdo con mi “entonces marido”…)
    Marla!!!! lo más!! encima te hace la leche sin nata, es una grosa!
    La palabra zopencos! Gracias totales.

    Coincido, el final es buenísimo! Así es la vida, uno se entretiene entre vecinos y toronjas y redepente te estalla el planeta y andá a cantarle a Gardel!

    Me quedó esta duda existencial: ¿Miguel Zaccarello estaba enpel otas?

    Deyukiljara!!!!

    • Le hubieses puesto Venus! bah, Malena es muy lindo también. Me gustó tu síntesis, tenés razón, la vida es un poco eso.
      De Miguel no se supo nada más, pero quizás estaba empel otas, eh, imaginate…con tantos años encima mirá que se iba a preocupar por esas pequeñeces del vestir.
      Gracias por leer, Vera,
      Deyuquiljara (parece que en árabe es andate al carajo, algo por el estilo, pero ni idea de como se escribe)
      Abrazo!

  2. Me fascino esta mundo de ensueños donde los vecinos se preocupan , donde la gente entiende que los noticieros mienten y por sobre todas las cosas en el preciso instante donde miguel zacarello estaba feliz el planeta explota sorpresivamente , gracia todavia estoy riendo

  3. Hola Thiago! Te felicito. Tu cuento es espectacular. Es medio misterioso. Me gustó mucho la parte que el vecino salta la medianera. Me imagino que con 607 años le debe haber llevado un ratito irse a su casa. menos mal que pidió disculpas, se ve que era bien educado. Y el final también me gustó mucho. Lo raro es que yo también escuché en la tele que había estallado el planeta, pero salí a la vereda y estaba todo en su lugar.
    Seguí escribiendo, Thiago.

  4. Maravilloso! Espectacular! sin vicio alguno! Thiago la descose, me encanta la naturalidad y la completa desvergüenza de todo el cuento. Es una cosa tan desopilante que permite giros tremendos e hilarantes (la alergia a las toronjas es infernal!). Coincido con Gonzalo en que el final es sublime!

    • Sí, la desvergüenza fué absoluta, tenés razón. Debemos aprender de los niños en ese sentido. O acordarnos, no? El final fué extremo, un fin del mundo anunciado apenas por la confusión general y los noticieros mintiéndole a la gente. Me recuerda a algo.
      Gracias por leer, Mx! y por tu buenísimo comentario (Thiago la descose es una gran frase, ojo)
      Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s