Ni premios ni castigos: consecuencias

Recibir un premio es un reconocimiento.
Escribir es, para mí, una vía de escape para diferentes miserias y putrefacciones de mis lugares más remotos, a los que no puedo (o no quiero) llegar. Son esas miserias y fallas, y ninguna otra cosa, las que hacen fuerza por salir y es entonces cuando, a pura sangre, invento historias en las que poder escupir al monstruo, con el único fin de no darle forma dentro mío, sino sacarlo y que se vaya. El alivio es inmediato.
Lo que quiero decir con esto es que, básicamente, escribo para mí.
Durante mucho tiempo y, justamente por lo que expliqué, presentarme a un concurso me parecía una idiotez. Con los años esa idea fue cambiando dentro mío, y hace un tiempo me presenté en uno, y ayer me llamaron para avisarme que mi cuento era el segundo premio. Noté que el hecho de que un jurado compuesto por tres escritores reconocidos se haya fijado en un cuento mío, me llenó de felicidad. Recordé el momento en el que lo escribí, conozco bien al monstruo interno que le dio origen, y recuerdo el alivio posterior a terminar de escribirlo.
Ese momento liberador merece un premio? Claro que si. El premio es poder hacerlo, y contar con los elementos dentro nuestro que lo permita.
Pero hay premios que llegan desde otro lado, a los que hay que buscar y disfrutar, porque si durante ese exorcismo al monstruo de turno, pudimos agregar estilo, forma literaria, y  belleza, la alegría por el reconocimiento es enorme.

El cuento lo pueden leer acá

2° concurso literario “Leo, luego escribo” DAS-HCN

Jurado integrado por Carlos Penelas, María Adela Renard y Carlos Pensa

Anuncios

12 Respuestas a “Ni premios ni castigos: consecuencias

  1. Clap, clap, clap! Onomatopéyica felicitación. a los monstruos hay que escribirlos en vida, dirán dentro de poco los catedráticos, y nosotros nos llenaremos de premios mientras seguimos cagándonos a trompadas con esos atrevidos que llevamos adentro. (pero a título personal, no puedo dejar de advertirte: apártate de la felicidad! jejejej)
    Me gusta la muñeca. Stop.

    • Gracias chino! llegado el momento esos atrevidos que tenemos adentro harán que destestemos los premios, y organizaremos la resistencia levantando las pancartas de la no literatura con tal de no ganar ni uno. Y saldremos a escupir sangre por las callejuelas. Te agradezco la advertencia, igual no te preocupes, es ella la que se aparta de mí.
      Abrazo!

    • Gracias! los reconocimientos hacen bien, me parece.
      Y ahora que llegaste, sentate y tomate algo, la casa invita. Musca está en el freezer, a veces me dá un poco de impresión, y a ver cuando le llega el próximo turno a “seres que viven”, eh! se te van a desmayar todos esos metidos en el baúl.
      Abrazo!

  2. El Dr. Jekyll tomó ese líquido verde para dejar salir a Mr. Hyde. No era un monstruo sino su faceta malvada, siempre escondida y contenida. El problema para él fue que poco a poco ese ser maligno lo empezó a dominar y, además, se le acabó la droga buena.

    Ojalá que dejes salir de tu interior muchos más cuentos tan buenos como Azul, y lo pienso por vos y por todos nosotros, lectores, que además de alegrarnos vamos a disfrutar de buenas lecturas.

    Me sumo al clap-clap de Masterión y a las felicitaciones de g.

    Avanti!

    • Pobre Dr. Lo escondido y contenido engendra peste, y no hay líquido verde que alcance. Como bien dijo Masterión, “hay que seguir cagándonos a trompadas con esos atrevidos que tenemos adentro”, después de todo tienen la fuerza que les dimos, y con la misma convicción podemos quitársela y dejarlos babeando en una escupidera. Habría que dejar salir también la belleza, cosa que tampoco es fácil. Gracias por tus palabras sobre “Azul”, las de hoy y las de la otra vez. Viniendo de vos, es un gran halago, blopas.
      Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s